Bailes cancelados y graduaciones pospuestas

Estoy pegado a mi teléfono, buscando actualizaciones. Cuantos casos, cuantas muertes, recibo una notificación por correo electrónico con COVID-19 en la línea de asunto y mi corazón da un vuelco. Entonces pongo los ojos en blanco.

«Texas Roadhouse quiere que sepas que estamos tomando medidas adicionales para evitar la propagación de COVID-19». Gracias, Texas Roadhouse. Realmente lo aprecio.

Todas las tiendas y restaurantes en los que he estado me han enviado un correo electrónico este mes describiendo su nueva política de lavado de manos. Es un poco molesto, pero ha sido genial para purgar mi bandeja de entrada. ¿Por qué estoy recibiendo correos electrónicos de Old Navy en primer lugar? Darse de baja ¿Cuándo le di mi información a Sephora? No recuerdo haber comprado allí.

A mis alumnos, por otro lado, se les ha roto el corazón por las notificaciones. Ya sea a través de un texto de Recordatorio o un boletín informativo para padres, los estudiantes de todo el país han descubierto que sus graduaciones y bailes de graduación se cancelan. Si estás leyendo esto, probablemente estés en el mismo barco.

Estamos aquí por tí. No queremos que renuncies a hacer esos recuerdos. Queremos ayudarte a encontrar formas creativas de celebrar tu último semestre, tan loco como resultó ser. A veces, la tecnología digital nos aísla unos de otros. Pero ahora es un buen momento para aprender cómo usarlo para acercarse.

Como una persona extrovertida que vive sola, el distanciamiento social ha sido difícil. He descubierto que las llamadas de Zoom son una excelente manera de conectarme con mis amigos que no puedo ver. Incluso puede realizar eventos a través de Zoom, organizar una ceremonia de graduación en su casa y videoconferencia con amigos y familiares que no pueden estar allí.

Algunos estudiantes que conozco decidieron graduarse en Minecraft. Si bien esto no es para todos, pensé que era una gran idea.

También puede tomar un baile cancelado y convertirlo en un baile pospuesto. Guarda tu vestido o traje por unos meses a partir de ahora. Después de que todo esto termine, organice una fiesta del «Fin del Fin del Mundo». Invita a los amigos con los que habrías ido al baile de graduación. Despeja la sala de estar, baila y juega.

Algunos de ustedes pueden haber aplazado los sacramentos o temen que pueda suceder. Si se supone que debes ser confirmado este semestre o ingresar a la Iglesia esta Pascua, probablemente estés experimentando esta Cuaresma de una manera más tangible.

Lleva ese sentimiento a la oración y apóyate en él. Estamos tan acostumbrados a que los sacramentos estén disponibles para nosotros, pero no siempre han sido así. Los santos se hacen en tiempos como este porque tiempos como este crean un verdadero anhelo por Cristo que puede no haber estado allí antes.

La Cuaresma es un buen momento para recordar la respuesta de Cristo al sufrimiento. Cuando decimos: «Dios, ¿por qué dejas que esto suceda?» Él no responde con algo sobre cómo todo esto va a funcionar al final. Él responde con la cruz.

La respuesta de Cristo a nuestro sufrimiento es experimentarlo él mismo. Cuando nos sentimos aislados, Cristo viene a nuestro encuentro como la mujer en el pozo o el hombre nacido ciego.

Encuentre maneras de celebrar los grandes momentos que han sido cancelados, pero cuando sienta ese dolor, diga: «Jesús, gracias por experimentar este dolor conmigo».

Recuerda, incluso si te sientes solo y lejos de Dios durante este tiempo, estamos orando por ti.

Por Patrick Neve en colaboración con Lifeteen International

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *